Quiénes somos

Hola, somos Néstor y Sergio

La idea de crear Owaon surgió después de vivir un tiempo en Asia. Ver cómo se gestionan los residuos y convivir junto a ellos me hizo darme cuenta de que no somos conscientes de a lo que nos enfrentamos, de todos los desechos que generamos… A raíz de eso, empecé a investigar cómo poder reducir la basura en mi día a día y me topé con el estilo de vida Zero Waste. Pero lo percibí demasiado complicado y engorroso. Unos meses después me fui a vivir a Bélgica y allí conocí a algunos productores y personas que practicaban activamente este modo de vida. Choqué de frente con las dificultades de la gente que quería comenzar a llevar una vida sin residuos desde cero. También con las barreras de los productores para promocionar y hacer llegar sus productos zero waste al público “tradicional”, al gran consumidor. Analicé qué era lo que fallaba y qué posibles soluciones podrían realizarse. Así nació lo que más tarde se convertiría en Owaon.

Hablé con Sergio, mi compañero de fatigas, que es ingeniero informático, y le propuse crear la plataforma. Él tenía ya muchísima experiencia en diseño web y yo llevaba muchos años siendo consultor de marketing digital. Éramos el equipo perfecto. Me volví a España y nos pusimos manos a la obra.

Al principio, ni siquiera teníamos proveedores. Tuvimos que ver cómo orientar el modelo de negocio. Fue difícil, pero poco a poco vimos que todo tomaba forma y sentido. Así encontramos a nuestro primer proveedor: Miss Pomela. Estas dos chicas cercanas a la capital de Almería y dedicadas a la elaboración de jabones naturales, champús sólidos, mantecas, mascarillas capilares, etc, eran todo un lujo para nosotros. Todos sus productos estaban muy mimados y envueltos en telas recicladas. Nos enamoramos. Les propusimos sumarse a la aventura del proyecto y dijeron que sí. No se lo pensaron dos veces. Nos pusimos a construir la plataforma con el respaldo de tener a unas productoras excelentes. Estuvimos desde junio hasta finales de diciembre, compatibilizándolo con otros trabajos. Hasta que por fin estrenamos la web. Después estuvimos trabajándola y mejorándola. En abril decidimos darnos a conocer, aprovechamos la oportunidad que nos brindaba la Universidad de Almería con su Feria de las Ideas, que organiza todos los años, y decidimos mudarnos a un coworking y empezar a buscar compañeros de viaje. En la Feria de las Ideas ganamos el premio al mejor proyecto de Antiguos Alumnos de la UAL. Fue gracias a la sostenibilidad e innovación que sirven de eje en nuestro proyecto. El premio supuso el empujón que necesitábamos para darnos a conocer y  para que los demás aceptaran nuestra propuesta de luchar por un mundo con menos residuos.

La gente siempre habla de lo emocionante que es emprender, sobre todo cuando se hace con unas ganas tremendas de mejorar la sociedad en la que vivimos. En cierta manera, es verdad. Aunque los primeros meses después de publicar la web fueron frustrantes. Los resultados a largo plazo tardan en hacerse ver… Pero gracias a eso ahora estamos recogiendo unas fructíferas recompensas. Estamos bastante contentos de que día a día lleguen nuevos proveedores y usuarios a la web. Además, recibimos felicitaciones y enhorabuenas sobre el proyecto y lo que este representa: un cambio en los hábitos de consumo que pueda beneficiar a nuestra casa, a nuestro planeta.

Queremos cambiar el mundo

Owaon nace con la idea de ofrecer la mayor alternativa de productos zero waste. Queremos hacer estos productos accesibles a personas que encuentran dificultades para conseguirlos en su entorno local. Además, creemos en el pequeño comercio, y damos la posibilidad a cualquier artesano o productor de artículos sin residuos de vender sin coste fijo alguno.

Nuestro trabajo se basa en la unidad y en la responsabilidad que tenemos hacia nosotros mismos y nuestro planeta. La filosofía zero waste nos representa en todos los procesos que realizamos, desde el almacenaje de tu pequeño cepillo de dientes hasta el empaquetado de tu caja de pedido. Nos guiamos por la visión de reimaginar el planeta y dirigirlo hacia un consumo sostenible, donde menos plásticos sea igual a menos residuos.

Queremos crear un futuro mejor entre nuestros clientes, proveedores y colaboradores.

No lo dudes, únete al movimiento zero waste.

Únete a Owaon.

Contáctanos

¿Necesitas que te echemos una mano? ¿Tienes alguna duda o sugerencia? ¡Chatéanos; queremos saber todo lo que tengas que contarnos!

¿Quieres empezar a vender en Owaon?