¡Oferta!

Compresa de tela NOCHE

13.1225.05

El compresa de tela es cómoda, suave y transpirable pero con una capa de PUL impermeable. Y más absorbente que las desechables, contiene 4 capas de absorción.

Las compresas de tela para la noche son 100% hipoalergénicas, por lo que son la solución para todas las mujeres con alta sensibilidad a productos sintéticos, con infecciones o reacciones alérgicas.

Limpiar
El artículo estará listo para enviar en 1-3 días laborables
  Consulta
Marca
5 de 5
SKU: A00019-3 Categorías: ,

Descripción

Compresa de tela para la noche

El compresa de tela es cómoda, suave y transpirable pero con una capa de PUL impermeable. Y más absorbente que las desechables, contiene 4 capas de absorción.

Las compresas de tela son 100% hipoalergénicas, por lo que son la solución para todas las mujeres con alta sensibilidad a productos sintéticos, con infecciones o reacciones alérgicas.

Las compresas de tela reutilizables para la noche es la sustitución ideal para aquellas mujeres que la copa menstrual les parece incomoda, aunque también se pueden combinar. Su uso es similar a la de una compresa desechable, pero ésta se lava para volver a utilizarla de nuevo y así respetar al medioambiente.

La compresa de algodón ecológico es la alternativa perfecta para una menstruación «zero waste»; sostenible, respetando tu piel y el medio ambiente.

No altera el pH vaginal al contrario de las compresas de un solo uso, que sí lo altera.

FABRICACIóN

Hechas a mano en España.

Fabricado en algodón ecológico con una capa de PUL especial que la hace impermeable.

Esta compuesto por: Tela que toca la piel de algodón ecológico de color blanca. 4 capas de absorción. Tela impermeable PUL. Tela exterior de algodón ecológico de color beige/marrón claro. Sin tintes.

Cada compresa reutilizable cuenta con un broche resistente que permite ajustarlo a la ropa interior sin problemas y que no se mueva. Evitamos así el uso de pegamentos y adhesivos químicos.

USO

Días de menstruación de abundante sangrado.

Complementar con tu copa menstrual.

Días de flujo vaginal abundante.

Durante el embarazo si tu flujo vaginal es más intenso.

CUIDADO

Dura hasta 5 años aprox. Siguiendo las indicaciones de cuidado, lo que resulta muy económico y te ayudará a ahorrar.

¿Cómo lavar tu compresa de tela?

Lavar antes del primer uso a mano o en la lavadora con agua caliente o templada, min 30ºC.

Después de su uso lavar siempre con agua fría máx. 30ºC (el calor fija el hierro de la sangre en el tejido produciendo manchas).

Retirar la mancha con agua fría y jabón neutro nada más quitártelo y meterlo en la lavadora al final del ciclo junto al resto de la ropa.

Para mantenerlas limpias y sin manchas lo mejor es dejar secarlas en un lugar donde haya luz o al sol. El sol tiene propiedades blanqueantes que harán que la compresa de tela ecológica mantenga su color blanco. No la introduzcas en la secadora.

Nunca uses suavizante, ya que impermeabiliza los tejidos de la compresa.

Si necesitas cambiarte la compresa de algodón fuera de casa, dóblala sobre sí mismo, guárdala en una neceser o una bolsa de tela y frota la mancha cuando llegues a casa.

Recuerda, no tienes que poner una lavadora a parte, así ayudarás a que la colada sea más sostenible. Puedes lavarlas junto al resto de tu ropa clara en la lavadora o a mano.

Se recomienda usar pastilla de jabón neutro para ropa y dejar a remojo hasta que pongas la lavadora.

NUESTRA OPINIóN

Todas las mujeres deberían de llevar una menstruación «zero waste», es una manera de sentirte bien contigo misma y con el planeta, ya que estás haciendo lo posible para que el planeta esté  un poquito más sano 🙂

Además si haces la cuenta, se ahorra mucho dinero en la compra de compresas de un solo uso.

TU HUELLA

Las compresas de un solo uso son un producto difícil de reciclar, por no decir imposible. Debido a su complejo material sintético añadido a restos orgánicos.

Así que las compresas reutilizables son la alternativa sostenible para que millones de compresas de un solo uso no acaben en el vertedero o en el peor de los casos en el mar.

DETALLES

COLORES Natural
MEDIDAS Largo 24cm; ancho ala 17,50cm; ancho superior 7cm y 9cm inferior; grosor 4,5mm, Unitalla
VEGANO / CRUELTY FREE SÍ / SÍ
DURABILIDAD 5 años aprox., Según uso.
GARANTÍA DEL FABRICANTE 14 días, a contar desde la fecha de recepción para efectuar el derecho de devolución (sin usar). Para ampliar información contacta con el fabricante.
EMBALAJE Caja de cartón de envío con precinto de papel y adhesivo de caucho natural con etiqueta de papel reciclado. Producto: Envuelto en papel reciclable y folleto de información de producto.
HECHO EN Madrid.
ARTESANX CYCLO Menstruación Sostenible. Las escogimos por su gran proyecto, que no solo queda en la fabricación propia sino que educan sobre la menstruación sin tabús por toda España.

Información adicional

Unidades

x1, x2

Color

Natural

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Compresa de tela NOCHE”

Consultas generales

Aún no hay consultas.

También te recomendamos…