Cepillos de dientes de bambú sin plásticos

¿Sabías que los cepillos de dientes de bambú se han convertido en una de las últimas tendencias en cuidado personal eco friendly? No pongas esa cara, no se trata de ningún tipo de esnobismo exagerado. Nuestro planeta nos lo está pidiendo a gritos cada día.

Ya va siendo hora de despedirnos del plástico poco a poco y, por qué no, de dar el primer paso mediante unos cepillos reciclables. Al fin y al cabo, es algo que usamos a diario, ¿no?

📬 Suscríbete a nuestra newsletter y recibe consejos, novedades y un descuento del 10% en tu próxima compra marca Owa 📨🎁

Cuida el planeta y tu higiene bucal utilizando cepillos biodegradables

Te sorprendería cuántos cepillos de dientes de plástico llega a consumir una persona a lo largo de su vida… No seremos nosotros los que discutan la importancia de la higiene dental para nuestra salud. ¿Pero tan difícil sería cuidar nuestros dientes utilizando cepillos biodegradablesMantener nuestra boca aseada y libre de bacterias no debería implicar contribuir a perjudicar la salud de nuestro planeta.

Quizás te parezca un detalle sin gran importancia, pero precisamente son esos pequeños detalles los que terminan derivando en grandes consecuencias.

🧙‍♂️ ¿Produces cepillos de dientes biodegradables…? ¡Haberlo dicho antes!

Vende aquí tus productos zero waste sin costes fijos ni compromiso 👄✨

¿Te animas a cambiar con el simple gesto de usar cepillos de dientes de bambú?

A estas alturas no creemos que haya que convencerte de que un planeta libre de plástico es un planeta más sano. Pero para que estos cambios sean posibles, sabemos que deben hacerse con sentido. En el caso de los cepillos de dientes naturales compuestos de bambú, toca preguntarse si realmente sus propiedades antibacterianas y antimicóticas están a la altura. No te preocupes, que vamos a despejar tus dudas en menos tiempo del que tardas en lavarte los dientes.

Beneficios del cepillo de dientes de bambú biodegradable

Uno

Comenzaremos por analizar la composición del bambú natural. El bambú contiene propiedades antibacerianas, antifúngicas y antimicrobianas, además de ser un material natural y ecológico.

Coincidirás con nosotros en que es una buena forma de arrancar. Al final, se trata de un utensilio que vas a meterte en la boca cada día. Así que, puestos a elegir, mejor que sea de un material que ya de por sí, contribuya a mejorar nuestra higiene bucal.

¿Te hemos dicho ya que el mango de bambú es compostable y contribuye al cuidado del medio ambiente?

Dos

¿Qué es lo más importante a la hora de comprar un buen cepillo de dientes? Las cerdas.

Unas cerdas muy duras pueden suponer un riesgo para el esmalte de tus dientes. En este caso, todos nuestros cepillos tienen las cerdas suaves, pensadas para el cuidado de tus dientes y encías. Su composición está libre de BPA, o lo que es lo mismo, no son tóxicas para tu boca.

Y, como no podría ser de otra manera, son cerdas reciclables. De hecho, cada uno de los materiales del cepillo de bambú natural es 100% reciclable. ¡Otro punto a favor!

Aún queda un aspecto importante a analizar: el diseño. Tu boca es lo primero y un cepillo dental tiene que estar exclusivamente destinado a cuidar tu salud. Si además es cómodo y bonito, pues mucho mejor. ¿No?

A decir verdad, estos son una monada. Recuerdan a esos cepillos de dientes de madera antiguos, dando un toque vintage y elegante al cuarto de baño. Te prometemos que no exageramos al decir que molan una barbaridad.

Además, presentan un diseño ergonómico que se adapta a la perfección a la palma de tu mano al utilizarlos.

Como ves, mantener una mejor limpieza bucal también puede hacerse de forma sostenible. Los cepillos de bambú son naturales y reciclables, o lo que es lo mismo, todos los materiales que los componen provienen de la naturaleza y las cerdas suaves se reciclan sin problema.

En este caso, además, cada cepillo de bambú orgánico se envía en un embalaje reciclable. Como ves, cada detalle cuenta y es que cuando se trata de cuidar el planeta, a serios no nos gana nadie.

Eso sí, te aseguramos que saber que estás contribuyendo a crear un mundo mejor desde el momento en que te lavas los dientes cada mañana, ¡da un subidón enorme!

¿Y si cada mañana cuidaras el planeta con estos cepillos?

No es simplemente una moda o una tendencia social. ¡Pero ojalá se viralice pronto! Pruébalos y nos cuentas. Y si es posible, cuéntaselo también a la gente de tu alrededor. Entre todos, podemos contribuir a ir sacando el plástico de nuestros mares y océanos. Y si encima es con unos cepillos tan cuquis, hacerlo es mucho más fácil. Pásate al cepillo de dientes biodegradable.

Cuida el medio ambiente desde el momento en que despiertas cada mañana. Te prometemos que el saber que lo haces hará que tu sonrisa luzca aún más bonita.

📬 Suscríbete a nuestra newsletter y recibe consejos, novedades y un descuento del 10% en tu próxima compra marca Owa 📨🎁

Todos nuestros cepillos de dientes