¡Oferta!

Cepillo de dientes de bambú para niño/a

2.88

Los cepillos de dientes de bambú son la alternativa sostenible a los cepillos de plástico. Hechos de madera de bambú Moso y cerdas de Nylon 6 DuPont.

Se recomienda este cepillo para dientes de leche o menores de 13 años que es la edad aproximada en la que salen los dientes permanentes.

De dureza Suave. Y disponemos de 2 Color: Rosa – Verde.

Producto biodegradable respetuoso con el medio ambiente y vegano.

El artículo estará listo para enviar en 1-3 días laborables
  Consulta
Marca
5 de 5
SKU: A00017 Categoría:

Descripción

Cepillo de dientes de bambú para niño/a

Los cepillos de dientes de bambú son la alternativa sostenible a los cepillos de plástico.

El mango de nuestros cepillos de dientes se realiza con madera de bambú «Moso», una de las maderas más sostenibles del planeta, ya que puede llegar a crecer más de 30 cm al día. La madera del bambú  raza Moso, tiene propiedades anti bacterianas, que la hacen ideal para su uso en productos de higiene. Además, son plantaciones silvestres.

Las cerdas de nuestros cepillos de dientes de bambú llevan un pulido suave para evitar la dentera. Son de Nylon 6 DuPont (certificadas libre de BPA y Ftalatos con categoría de uso alimentario), de alta calidad que permiten un cepillado óptimo que eliminar la suciedad acumulada en los dientes.

Los cepillos de dientes de bambú son la manera más saludable de mantener una higiene bucal adecuada. Se recomienda este cepillo para dientes de leche o menores de 13 años que es la edad aproximada en la que salen los dientes permanentes.

De dureza Suave. Y disponemos de 2 Color: Rosa – Verde.

Producto biodegradable respetuoso con el medio ambiente y vegano.

Os recomendamos usarlo con nuestras pastas de dientes naturales y rizar el rizo.

FABRICACIÓN

A pesar de que algunas marcas dicen que son fabricación 100% en España, esto a día de hoy es imposible por una razón de peso: el bambú es una especie invasora, su gran capacidad de adaptación y rápido crecimiento podría acabar con la flora autóctona de nuestro país. Por lo tanto, la mejor opción es importar los cepillos acabados desde China, país con grandes plantaciones de bambú.

Las cerdas de Nylon 6 DuPont, muchos fabricantes la exportan desde EEUU a China, nuestro distribuidor ha tenido en cuenta esto, y ha optado por las cerdas del mismo tipo que se fabrican en China para que así la huella sea la menos posible.

La identificación de los cepillos, también ha sido estudiada por nuestro distribuidor. Han optado por colorante alimentario en las cerdas, debido a que es la mejor opción ya que las cerdas se tienen que desechar en el contenedor de plástico y es una pintura ecológica pero no biodegradable, a día de hoy, no existe una pinturas biodegradables.

También han tenido en cuenta las condiciones de trabajo, y han seleccionado una fábrica que dispone de las condiciones óptimas de seguridad y bienestar de sus trabajadorxs.

La fábrica está ubicada en Henan, próxima a la plantación de Moso y al puerto de Shanghai lo que disminuye los transportes y por tanto el impacto en nuestro planeta.

Información facilitada por nuestro distribuidor «Banbu».

bambu-cepillo-dientes

NUESTRA OPINIÓN

Después de probar los cepillos de dientes de bambú de las principales marcas distribuidoras en nuestro país, experimento que nos ha llevado más de un año, os ofrecemos lo mejor del mercado español con la honestidad de no utilizar técnicas de marketing para omitir o intentar engañar a lxs que intentan tener el producto más sostenible posible.

Todavía queda mucho por mejorar en los cepillos de dientes alternativos a los cepillos de plástico y ojalá que algún día exista una opción de producción más cercana que China.

USO

Antes de su primer uso: Se recomienda limpiar con agua jabonosa antes de su primer uso para, eliminar posibles restos de madera.

Los dentistas recomiendan sustituirlo máximo cada 3 meses.

Su durabilidad depende de las veces y la intensidad con que te cepilles los dientes, personalmente (Manu) me duran 2 meses aproximadamente cepillándome fuerte y 3 veces al día.

CUIDADO

Al principio se pueden desprender algunas cerdas.

Dejar secar después de cada uso encima de una superficie ventilada y en una zona correctamente ventilada, lejos del contacto con agua en la totalidad del cepillo con especial atención a la parte inferior del mango.

Recomendamos guardar la caja para transportarlo.

DESECHO

Hay que extraer las cerdas y las grapas metálicas que las sujeta, con la ayuda de unas pinzas o alicates. Y obtendremos: el cuerpo de madera biodegradable, las cerdas enteras que van al contenedor de plástico y las grapas metálicas que van al contenedor de resto. Puede ser un proceso costoso ya que hay que extraerlas con una pinza y pelearse con las grapas. De todas formas, puede ser hasta divertido.

«Ningún cepillo debería desecharse jamás en el contenedor de compost sin extraer las cerdas y grapas.» Banbu.

TU HUELLA

La mayoría de los cepillos de dientes de plástico no se reciclan debido a su complejidad. Están compuestos de distintos tipos de plástico y grapas metálicas.

Así que los cepillos de dientes de bambú son la alternativa sostenible a los cepillos de plástico para que estos no acaben en el vertedero o en el peor de los casos en el mar.

DETALLES

COLORES Rosa, Verde
MEDIDAS 14,6cm x 1,25cm x 0,8cm
VEGANO / CRUELTY FREE SÍ / SÍ
DURABILIDAD Los dentistas recomiendan su sustitución cada 3 meses., Según uso.
GARANTÍA DEL FABRICANTE 14 días, a contar desde la fecha de recepción para efectuar el derecho de devolución (sin usar). Para ampliar información contacta con el fabricante.
EMBALAJE Caja de cartón de envío con precinto de papel y adhesivo de caucho natural con etiqueta de papel reciclado. Producto: Envase de cartón 100% reciclable.
HECHO EN Henan, China.
ARTESANX Banbu. La gran investigación que han hecho para ofrecer el cepillo de dientes más sostenible posible del mercado y su honestidad, nos convenció; obviamente, después de probar sus cepillos. Además el trato por parte de Rodri es inmejorable, humano y profesional. Después de unos 13 meses de probar varias marcas, hemos encontrado los cepillos ideales 🙂

Información adicional

Color

Rosa, Verde

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Cepillo de dientes de bambú para niño/a”

Consultas generales

Aún no hay consultas.

También te recomendamos…

cepillo dientes bambu nino nina 0
Cepillo de dientes de bambú para niño/a
2.88